El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) del Ministerio de Educación, Robert Silva, lo informó en comparecencia televisiva en la que defendió la reforma educativa que impulsa el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou.
Se trata de una de las principales iniciativas de la actual administración, cuyo camino encuentra disenso en sectores docentes y políticos.
“El gobierno apura una mal llamada transformación educativa con restricciones de presupuesto, de tiempos y políticas que deterioran la Educación Pública y que empantanan los cambios necesarios», reza una declaración al respecto de la coalición opositora Frente Amplio (FA).
Un documento programático divulgado en noviembre del FA sobre la reforma añade que “no existen cambios viables y reales” porque se hace “sin la participación los integrantes de las comunidades educativas y sin escuchar a sus actores académicos».
Por el contrario, Silva reclamó contra quienes hacen «una militancia del caos» contra el plan gubernamental.
Aseguró que hay espacios abiertos y de capacitación sobre el proyecto, en el que participan maestros sin distinción de afiliación política.
lam/ool