Con más de cinco mil libros a bordo, el barco “Logos Hope” atracó en el puerto beirutí, bajo el propósito de compartir conocimientos, ayudar e inspirar esperanza en almas.
De acuerdo con sus curadores, la biblioteca constituye la exposición flotante de libros más amplia y arribó a la nación levantina con 400 voluntarios de 70 nacionalidades.
Tras su primera visita en 2010, la embarcación perteneciente a la organización benéfica alemana «GBA» abrirá sus puertas a estudiantes y amantes del libro en el horario local de 09.00 a 22.00.
El evento para fomentar la lectura, incluirá además un festival de música y una obra de teatro para niños.
Según el sitio web de GBA, la biblioteca flotante ofrece títulos diversos y promueve la alfabetización y la educación, así como la cooperación intercultural y la conciencia social.
Hace dos décadas el buque de la biblioteca Lagos Hope navegó en el Puerto de Beirut y recibió a estudiantes y jóvenes de muchas escuelas y sociedades culturales.
Los viajes de la flota comenzaron en 1970 y en el transcurso de medio siglo, la organización recibió a más de 45 millones de visitantes, tras recorrer puertos diferentes en alrededor de 150 países.
ro/yma