Mientras se dirigía a la 95 convención anual de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de este país, el titular señaló que se está erigiendo aquí una red vial de estándar mundial.
«Para que India sea próspera, me aseguraré de que antes de diciembre de 2024, nuestra infraestructura de carreteras sea como la de Estados Unidos», dijo Gadkari.
El ministro también se refirió a la industria de la construcción, que en todo el planeta consume el 40 por ciento de los recursos mundiales, y afirmó que India buscará reducir al mínimo el uso del acero en las obras de este sector mediante la adopción de sustitutos.
Al destacar el hecho de que su país se encuentra en una excelente posición para configurarse como un exportador de energía, Gadkari dijo que esto solo puede ser posible gracias al potencial del hidrógeno verde.
En un futuro próximo, este hidrógeno generado por energías renovables bajas en emisiones será una fuente para la aviación, el ferrocarril, el transporte por carretera y las industrias química y de fertilizantes y la India tiene potencial para convertirse en un centro mundial de fabricación y exportación de hidrógeno verde en un futuro próximo.
Además, el funcionario destacó el papel de esta nación asiática en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 porque es uno de los países de más rápido crecimiento a nivel mundial.
rgh/abm