


Por su parte, el comandante de la Unifil, Aroldo Lázaro, consideró que el joven Rooney sacrificó su vida durante la implementación de la misión de mantenimiento de la paz en el sur del Líbano.
Al mismo tiempo, el jefe de la misión de Naciones Unidas destacó el compromiso de la Unifil con el objetivo de establecer la estabilidad y la paz duradera en la frontera.
El incidente del miércoles involucró a dos vehículos blindados que transportaban a ocho miembros del personal irlandés de la Unifil al aeropuerto de Beirut y a ciudadanos en la carretera marítima entre Zahrani y Tiro en Al Aquibiyah.
Según lo informado por los habitantes del lugar, un vehículo perteneciente a la unidad irlandesa entró en un camino inusual no usado por la Unifil; mientras el segundo tomó la carretera internacional por donde habitúan transitar sin presentar problemas.
De acuerdo con el diario Al-Akhbar, la inteligencia del Ejército aún no ha obtenido el informe del médico forense para resolver la causa del deceso del soldado irlandés.
La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas se establecieron en Líbano desde 1978 para confirmar la retirada de Israel del sur y restaurar la paz.
Bajo la Resolución 1701 del 11 de agosto de 2006, el comando internacional supervisa el cese de hostilidades y asiste al gobierno libanés en la seguridad de sus fronteras y otros puntos para impedir la entrada sin su consentimiento de armas o material relacionado.
mem/yma
















