El Ministerio de Seguridad Pública reveló que la intercepción de la embarcación, tipo picuda sin nombre ni matrícula ni bandera y propulsada por dos motores de 300 caballos de fuerza cada uno, ocurrió este domingo a 77 millas náuticas de las costas de la caribeña provincia de Limón.
Durante el operativo, indicó esa cartera fueron arrestados los cinco tripulantes de la embarcación, todos de nacionalidad colombiana, en condición migratoria irregular y de apellidos Pino, Mercado, Escalante, Anáez y Sánchez.
El Ministerio precisó que en total, la PCD decomisó 999 kilogramos de cocaína y ocho kilogramos de marihuana.
El ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres, señaló que el destino de esas drogas podría ser Europa, y añadió que trabajan para identificar estas estructuras, pues -aseguró- si no las golpeamos no logramos el objetivo.
«Este es un mensaje porque vamos de frente con mucho poder contra ellas», subrayó Torres.
El director de Guardacostas, Martín Arias, sostuvo que no solamente esperan el decomiso del cargamento, sino que van a ir por las organizaciones estructurales, y adelantó que esperan que de aquí a final de año tener más capturas importantes como esta.
Por su parte, el director de la PCD, Stephen Madden, apuntó que en este 2022 se han decomisado 33 toneladas de cocaína y 24,5 toneladas de marihuana.
jha/ale