De acuerdo con la fuente, la manifestación en apoyo de los serbios en Kosovo y Metohija comenzó en el puesto de control de Yarine alrededor de las 13:00 hora local del pasado domingo.
Se reportó, que la Misión Internacional bajo los auspicios de la Organización del Tratado Atlántico Norte en Kosovo y Metohija (KFOR) fortificó el puesto de control con alambre de púas.
En el lugar, los manifestantes quemaron un cartel que decía «Acuerdos de Bruselas» y exigieron la liberación de los serbios arrestados en Kosovo y Metohija.
La fuente también señaló, que los integrantes de la protesta lograron romper la barrera y avanzar hacia el puesto de control, pero fueron detenidos por un cordón policial a 50 metros de la línea de demarcación.
Según RTS, por el momento la situación es tranquila, pues la policía serbia patrulla el lugar y los oficiales de la KFOR controlan el puesto de control de Yarine, pero el mitin continúa.
La situación en Kosovo se intensificó drásticamente el 6 de diciembre, cuando fuerzas especiales de una formación no reconocida, acompañadas por patrullas de la KFOR, comenzaron a apoderarse de los locales de las comisiones electorales en el norte de Kosovo y Metohija.
Sin embargo, la población serbia logró rechazar a los kosovares, que huyeron cruzando el río Ibar.
El 8 de diciembre, unos 350 policías de Kosovo entraron en el norte de la provincia, poblado por serbios, en vehículos blindados y bloquearon la parte norte de Mitrovica.
Dos días después, el 10 de diciembre, la policía de Kosovo en Kosovska Mitrovica arrestó al ex policía serbio Dejan Pantic por cargos falsos.
En respuesta, la población serbia realizó protestas masivas y bloqueó las carreteras en varios asentamientos con barricadas.
mem/amp