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Instan en Jamaica a proteger información personal en Internet

Kingston, 19 dic (Prensa Latina) Autoridades relacionadas con el comercio en Jamaica instaron hoy a los clientes a proteger la información personal en Internet tras compras durante la temporada navideña, para así evitar las estafas y robos de identidad.

Deben reconocer que son la primera línea de defensa contra los ciberataques y adoptar las medidas correspondientes, subrayó el director de Tecnologías de la Información de la Comisión de Asuntos del Consumidor (CAC), Christopher Marti.

«Tenga mucho cuidado y asegúrese de que el dispositivo y el navegador que utiliza son seguros, no guarde su contraseña en el programa que permite ver la información y que no es seguro», sugirió.

Cualquiera que entre en su navegador después de usted puede acceder a sus datos, señaló Martin, quien divulgó sus reflexiones en una reunión de expertos del sector celebrada en la sede del Servicio de Información de Jamaica (JIS).

Aconsejó a los compradores en línea que utilicen contraseñas complejas en lugar de nombres familiares que personas con intenciones nefastas puedan adivinar.

Debe ser sencilla para usted, pero fuerte para el pirata informático o el estafador que quiera entrar en su cuenta, afirmó.

«Además, procure cambiar su contraseña con la mayor frecuencia posible y no la comparta con nadie», añadió.

La directora general de la CAC, Dolsie Allen, animó, por su parte, a los consumidores a ser intencionados en sus compras, lo cual significa ser conscientes y decididos a la hora de gastar, hacer un presupuesto y darle seguimiento.

Esta entidad jamaicana es una agencia del Ministerio de Industria, Inversión y Comercio con la responsabilidad de proteger a los consumidores. Lleva a cabo su mandato mediante la educación de los clientes, la tramitación de denuncias y la vigilancia del mercado.

rgh/znc

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