Los resultados del sondeo realizado por New Economist/YouGov revelaron que el 77 por ciento de los miembros del Partido Demócrata aprecian un incremento de la animadversión hacia la comunidad judía, en comparación con el 44 por ciento de los republicanos y el 39 por ciento de los independientes.
Una cuarta parte de los entrevistados clasificó el aumento del antisemitismo como un «problema muy grave», aunque solo el 19 por ciento afirmó apreciarlo en sus comunidades.
De estos, el 6,0 por ciento estimó que constituye un “problema muy serio” en su propia localidad, según la pesquisa realizada del 3 al 6 de diciembre a mil 500 adultos.
En general, el 58 por ciento de los estadounidenses siente que los delitos de odio, incluidos los ataques racistas, antirreligiosos y homofóbicos, aumentaron durante el último año en comparación con hace una década.
El 64 por ciento estimó que los judíos enfrentan una gran cantidad o una cantidad moderada de discriminación en la actualidad.
Los incidentes antisemitas alcanzaron un máximo histórico en Estados Unidos durante 2021, con dos mil 717 incidentes de asalto, acoso y vandalismo reportados a la Liga Antidifamación.
Esto, acorde con la entidad, representa el mayor número registrado desde que se inició el seguimiento a este tipo de hechos en 1979, y entraña un promedio de más de siete por día y un aumento del 34 por ciento frente al año anterior.
Detalló el informe que este tipo de manifestaciones contra instituciones judías, incluyendo centros comunitarios y sinagogas, aumentó en 61 por ciento, mientras los incidentes en las escuelas subieron en 106 por ciento, y los reportados en los campus universitarios experimentaron un incremento de más del 20 por ciento.
Asimismo, las agresiones —consideradas el tipo de incidente más grave porque implica violencia física desencadenada por la animadversión antisemita— pasaron de 33 a 88 en términos anuales.
mgt/ifs