La prioridad es que se recupere plenamente y aquí no hay la infraestructura para su tratamiento integral, precisó el también legislador de la izquierdista coalición de partidos Frente Guazú Sixto Pereira, citado por ese medio.
Lugo se encuentra internado desde el 7 de septiembre pasado en la clínica Fleni, de Buenos Aires, a donde lo trasladaron tras un par de cirugías en este país debido a un accidente cerebrovascular que sufrió el 10 del mes anterior.
ÑPereira visitó a Lugo junto a sus homólogos Jorge Querey y Gildo Porto Guerra, los tres muy próximos a una de las figuras más importantes de la oposición en esta nación sudamericana.
Tras las elecciones internas simultáneas del domingo último, Lugo encabeza la lista de candidatos a la Cámara de Senadores de la alianza Frente Guasu Ñemongeta por el movimiento La Patria Primero.
Querey, su médico de cabecera en Paraguay, afirmó antes que el exmandatario podía volver para la temporada navideña por los avances en su recuperación, que eran muy favorables.
Lugo (1951), sociólogo y exobispo católico, ganó las elecciones del 20 de abril de 2008 al frente de la denominada Alianza Patriótica para el Cambio.
Se convirtió así en el presidente paraguayo número 48, cargo que ejerció hasta el 22 de junio de 2012, cuando ocurrió su destitución mediante un controvertido y, para muchos, amañado juicio político.
mgt/znc