Pereira demandó responsabilidad por las implicaciones de sus carteras en la emisión de un pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, cuando estaba preso en Dubái.
Marset cumplía cárcel en el país árabe por portar un pasaporte falso paraguayo y al recibir el de su país desapareció del radar hasta hoy, cuando tiene orden roja de captura por la Interpol.
El asunto ya provocó aquí la renuncia de la vicecanciller Carolina Ache, quien atendió el pedido del abogado de Marset sobre el pasaporte.
Ache había recibido una alerta por parte del subsecretario del Interior Guillermo Maciel sobre la peligrosidad y los antecedentes del narcotraficante.
La advertencia de Maciel contradice versiones de los ministros aludidos ante el Parlamento en agosto, cuando Bustillo afirmó que al momento de la expedición del documento no se conocía quién era Marset.
«Los ministros tendrían que poner a disposición del presidente la renuncia», dijo Pereira en el canal 12 de la televisión local.
Acotó que otros altos funcionarios del gobierno deberían poner su renuncia ante el presidente Luis Lacalle Pou por el escándalo en torno al exjefe de su custodia Alejandro Astesiano.
Mencionó al respecto al prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés.
“Astesiano es un integrante del gobierno que lo nombra el prosecretario. Lo nombró teniendo indagatorias por hurto, por estafa, habiendo estado dos veces preso”, afirmó Fernando Pereira.
El presidente del FA aseguró además que desde el gobierno se ejercen presiones sobre periodistas para minimizar los escándalos y silenciarlos.
ro/ool