Anteriormente, las filiaciones solo estaban disponibles si cambiaba el propietario, pero el rápido aumento de las inversiones de capital privado en hospitales llevó al actual gobierno a tomar la medida, de acuerdo con el diario The Hill.
Las firmas de capital privado poseían alrededor del cuatro por ciento de los hospitales hasta el año pasado, destacó el medio.
Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), los datos se publicarán en un formato de fácil búsqueda en línea e incluirán detalles sobre cada propietario; además, habrá una actualización mensual.
Hacer que la información sobre la propiedad de las instalaciones médicas sea transparente puede ayudar a las agencias encargadas de hacer cumplir la ley a identificar a los propietarios con antecedentes de desempeño deficiente, señala el HHS.
“A medida que trabajamos para ampliar el acceso a una atención médica asequible y de alta calidad, nos aseguraremos que las instalaciones rindan cuentas y que las personas puedan tomar las decisiones mejor informadas sobre su atención”, dijo el secretario del HHS, Xavier Becerra, en un comunicado.
Esta medida en los hospitales sigue a un comunicado similar sobre la propiedad de hogares de ancianos en septiembre, cuando los Centros de Servicios de Medicare publicaron por primera vez datos de 15 mil hogares de ancianos, independientemente de cualquier cambio en la propiedad.
El Medicare es un programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno de Estados Unidos, el cual provee atención médica a todas las personas mayores de 65 años o más jóvenes consideradas discapacitadas debido a graves problemas de salud, como cáncer, insuficiencia renal con necesidad de diálisis, entre otras.
ro/adr