Un portavoz de la Policía de Finanzas de Italia indicó, en declaraciones divulgadas hoy por el diario La Gazzetta del Sud, que durante el desarrollo en este país de la operación Afrodita Internacional se identificó en esa urbe una empresa dirigida por un ciudadano chino, que importaba y distribuía esa mercancía ilegal.
Se abrieron procesos judiciales contra otras 25 personas en esta nación europea, involucradas en la producción, importación y venta informal de productos falsos, un 98,0 por ciento de los mismos correspondientes al sector de perfumería y cosméticos.
En la sureña ciudad siciliana de Catania, se confiscaron siete mil 763 perfumes falsificados de marcas conocidas, mientras que en la norteña comuna de Seregno, región de Lombardía, se detectaron comercios que vendían cosméticos con la sustancia prohibida butilfenil metilpropional y más de ocho mil productos de cuidado personal falsos.
La operación Afrodita Internacional posibilitó la detección en toda Europa de 133 redes sociales y cuentas de mensajería instantánea, así como cuatro mil 419 sitios web que vendían y publicitaban productos falsificados y servicios ilegales.
A nivel regional fueron incautados 9,5 millones de productos ilegales y falsificados, incluidos cosméticos y perfumes, artículos para el cuidado del cuerpo, ropa, calzado, joyas, relojes, dispositivos móviles y accesorios, agregó la fuente.
mem/ort