Durante la presentación del plan previsto para el año próximo, en el capitalino Palacio San Martín, el canciller aseveró que dichas proyecciones son reflejo de la recuperación económica de este país y forman parte de una mirada estratégica sobre las necesidades globales y las posibilidades existentes.
En 2021 planteamos el objetivo de exportar 100 mil millones de dólares entre bienes y servicios y lo cumplimos. No es solo un logro del Gobierno, sino también el resultado de la gran resiliencia de las empresas y su capacidad de innovar, indicó.
Tras la recuperación, vino un récord en 2022 y ahora pasaremos a la consolidación del programa de exportación, añadió.
El plan para 2023 contempla la realización de 305 acciones de promoción externa, entre las cuales se encuentran 130 ferias, 35 rondas de negocios, 80 misiones y 60 acciones de posicionamiento sectorial.
Además, busca consolidar destinos y valores, abrir nuevos mercados, diversificar los productos y la cantidad de empresas implicadas.
Esta jornada también fueron analizados los desafíos y oportunidades de la coyuntura actual, la seguridad energética y alimentaria y las experiencias de entidades locales.
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