Según precisó la Cancillería, la cita tendrá lugar en el capitalino Palacio San Martín y el documento es una continuidad de los objetivos propuestos para este año, cuyos resultados fueron exitosos.
De acuerdo con un comunicado oficial, las ventas al exterior alcanzarán un valor superior a los 100 mil millones de dólares al cierre de 2022.
Esta jornada también serán analizados los desafíos y oportunidades de la coyuntura global, la seguridad energética y alimentaria y las experiencias de entidades que participan en acciones de promoción comercial.
Las actividades previstas en el Plan 2023 surgen del trabajo mancomunado entre el sector público y el privado. Dentro de los objetivos se encuentra impulsar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, señala el texto.
Además, plantea la necesidad de fortalecer el trabajo con los gobiernos locales para fomentar la internacionalización de las economías regionales.
Otro de los propósitos fundamentales es agregar valor a la producción, en especial en los sectores que demandan más talento como la economía del conocimiento y tecnológico, apunta.
ro/gas
















