En el partido de ida, efectuado el jueves de la semana anterior en el estadio Colleya Fonseca, el anfitrión Herediano remontó una ventaja inicial de los visitantes para estar esta noche a un paso de conquistar la corona numero 12 para ratificarse como el máximo ganador en este tipo de competencia.
La competición no anual de fútbol acoge a equipos de la Primera y Segunda divisiones, fundada en 1924, cuando ganó el Herediano, que el conjunto con más títulos, 11, y el último se lo llevó Cartaginés, en 2015.
En esta 45 edición comenzaron 16 conjuntos (12 de primera y cuatro de segunda divisiones) el 14 de noviembre pasado, bajo el formato de playoffs: octavos de final, cuartos de final, semifinales y finales, todas las series a ida y vuelta.
Si la serie final concluye en empate se definirá en tiempos extras y/o penales.
Para acceder a esta final, Cartaginés venció en semifinales 2-1 (4-1 en el global) a Saprissa en el partido de vuelta para agenciarse el primer boleto a la discusión de la Copa, mientras Herediano derrotó 1-0 (2-1) a Alajuelense en el segundo y decisivo desafío para obtener el segundo y último pasaporte a la final.
nmr/ale
















