El líder serbio criticó la reacción de Alemania a la solicitud enviada a la Misión Internacional bajo los auspicios de la OTAN en Kosovo y Metohija (KFOR) para el regreso de las fuerzas de seguridad serbias a la región.
En lugar de una respuesta de la KFOR, recibimos órdenes de diferentes bandos, sobre todo de Alemania, desde su ministro de Relaciones Exteriores hasta el embajador en Pristina, los cuales aludieron que era inaceptable para ellos el regreso de las fuerzas, indicó Vucic.
Quiero preguntarles si se convirtieron en comandantes de la KFOR o en miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pues fue esa instancia la que adoptó esta resolución, expresó.
En su opinión, es obvio que Alemania considera los Balcanes su espacio y desea su total dominio, mientras sus habitantes deben de ser completamente obedientes a sus intereses y seguirlos ciegamente.
Anteriormente, Vucic calificó de hipócritas las declaraciones de la ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, sobre la situación en Kosovo y Metohija.
Según Baerbock, la retórica de Serbia supuestamente aumenta la tensión en torno a Kosovo y su propuesta de enviar fuerzas es absolutamente inaceptable.
Vucić anunció el 10 de diciembre que el país enviaría una solicitud a la Misión Internacional bajo los auspicios de la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN) en Kosovo y Metohija para desplegar mil efectivos de seguridad serbias en la región de conformidad con la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU.
mem/amp