Las autoridades informaron que se tomarán muestras aleatorias en los aeropuertos a los pasajeros internacionales procedentes de China y otras naciones.
El ministro Mansukh Mandaviya declaró que la pandemia aún no terminó y ordenó estar alerta y reforzar la vigilancia epidemiológica.
Tras una reunión, a la cual asistieron expertos y altos funcionarios, el doctor Vinod Kumar Paul, miembro del tanque pensante Institución Nacional para la Transformación de la India, señaló que solo un 28 por ciento de la población del país fue vacunada con la dosis de refuerzo contra la Covid-19.
Paul instó a la gente a no dejarse llevar por el pánico y afirmó que por el momento no hay cambios en las directrices para los viajes aéreos internacionales.
«Las personas deben llevar mascarillas en lugares concurridos y aquellos con comorbilidades, así como los ancianos deben cumplir esta norma especialmente», acotó Paul.
El gobierno volverá a celebrar una reunión la próxima semana para supervisar la situación sanitaria, al subrayar el reto que supone el creciente número de casos de la pandemia en China, Japón, Corea del Sur, Francia y Estados Unidos.
Mandaviya pidió reforzar el sistema de vigilancia para la secuenciación del genoma completo de las muestras de los casos positivos con el fin de rastrear las variantes del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, para facilitar la adopción de medidas de salud pública adecuadas.
rgh/abm