Yoon hizo el llamado mientras recibió el informe del Ministerio de Economía y Finanzas sobre sus planes para el nuevo año.
El jefe de Estado tiene previsto recibir hasta enero próximo informes similares de todas las carteras y principales agencias gubernamentales.
En la reunión de este miércoles, realizada en el antiguo complejo presidencial Cheong Wa Dae, el mandatario reconoció que este año su gobierno se centró en responder primero a los asuntos pendientes de urgencia, a fin de superar sin contratiempos la actual crisis económica mundial.
Pero ya es tiempo de eliminar los sistemas erróneos que bloquean el crecimiento y desarrollo, los males profundamente arraigados en el país, e iniciar las reformas para mejorar dichos sistemas, declaró.
Entre las tres principales áreas de transformación, Yoon volvió a enfatizar la importancia de modificar el mercado laboral.
En particular, instó a mejorar la estructura dual, una referencia a la brecha salarial y condiciones laborales entre los trabajadores de grandes corporaciones, por una parte; y los irregulares y empleados de pequeñas y medianas empresas, por la otra.
ro/nvo