Los impuestos, tasas y cánones representan el 40 por ciento de los precios actuales, señaló la publicación, y estimó un impulso notable a los desplazamientos en el área si ese valor bajara.
En 2019, más de 20 mil ciudadanos caribeños y la diáspora firmaron una petición solicitando a los líderes del bloque que revisaran el régimen del Fondo de Seguro de Depósito (TFC, por sus siglas en inglés) en los viajes intrarregionales y tomaran medidas para reducir los altos impuestos aplicados, recordó.
Hasta ahora –subrayó- no ha habido respuesta a las decenas de miles de ciudadanos que intentaron hacer oír su voz sobre lo contraproducente de ese asunto para la conectividad, el crecimiento y productividad de las economías.
La ocupación hotelera anual media de la región es del 60 por ciento, lo cual significa que en una instalación de 100 habitaciones, 40 están continuamente vacías, acotó.
«Como parte de nuestro plan estratégico, seguimos centrándonos en mejorar la conectividad regional», comentó Caribbean Airlines Ltd (CAL) al periódico Trinidad Express, citado este jueves por el editorial.
El texto expuso su satisfacción por este enfoque porque el asunto «es importante para la prosperidad regional», remarcó.
Pidió al Gobierno de Trinidad y Tobago tomar la iniciativa y reducir el 40 por ciento del TFC sobre los billetes de avión en la región.
Una acción tan audaz ayudará proporcionará apoyo a Caricom para lograr su objetivo principal de promover «la integración económica y la cooperación entre sus miembros», sentenció.
mem/znc