Según ese medio de prensa, su médico Jorge Rachid informó que el incidente sucedió la semana pasada luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificara una sentencia a 13 años en prisión para la líder de la organización Tupac Amaru por supuesta asociación ilícita y defraudación al Estado.
Rachid señaló que la salud de Sala se deterioró durante los casi siete años de prisión domiciliaria y persecución judicial, y recordó que esta no es la primera vez que se compromete su integridad física.
“Son episodios de trombosis repetitivas en el miembro inferior izquierdo. Fue intervenida en dos oportunidades y ahora tiene una flebitis (inflamación de las paredes venosas)”, indicó.
Además, precisó que las amenazas de llevarla a una cárcel común realizadas por el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, incidieron en su estado, pues los procesos psicosomáticos repercuten en las zonas de debilidad de las personas.
Pido que sea tratada en la Clínica del Rosario, que es un centro de alta complejidad, para que evalúen su salud. Debemos evitar una embolia en el pulmón o en otro lugar del organismo, alertó.
Igualmente, apuntó que cuando fue llevada al Hospital Regional de Jujuy fue víctima del hostigamiento policial y las presiones del personal del mismo.
En junio de este año, Sala sufrió un incidente similar y fue visitada por el presidente Alberto Fernández, quien expresó su preocupación por el deterioro de su salud.
También condenó los ataques en su contra, así como el incumplimiento del debido proceso en su caso.
ro/gas