En las últimas horas, unidades militares en las regiones de la Bekaa arrestaron a siete libaneses y dos sirios por su participación en posesión de armas sin licencia y conducción de automóviles y motocicletas sin documentos de identidad.
La operación incluyó la incautación de vehículos, moto y pistolas militares, mientras la investigación pasó bajo la supervisión del poder judicial competente. Al mismo tiempo, las fuerzas del Ejército capturaron a un individuo de la localidad de Jdita buscado bajo varias órdenes por los delitos de disparar con armas y herir a ciudadanos.
Durante la acción el comando decomisó una pistola y un rifle, un Kalashnikov con sus municiones, además de equipo militar y sumas de dinero.
En el seguimiento a las intensas medidas de seguridad en la ciudad de Trípoli, una patrulla en la localidad de Tabbaneh allanó una tienda de autopartes con presencia de armas, granadas de mano y una cantidad de droga.
Durante la pesquisa también fueron incautadas pistolas militares en distintos puntos del poblado, al tiempo que fueron detenidos personas por falsificación de dinero, robo, saqueo y tráfico de armas en otras partes del país, de acuerdo con las Fuerzas de Seguridad Interior.
En medio del agravamiento de las condiciones de vida de los ciudadanos, Líbano sortea el cuarto vacío de poder después de la independencia en ausencia de consenso político, bajo un gobierno interino e incapacidad para elegir al nuevo presidente de la República
jf/yma