Es una alegría infinita cerrar el año de esta manera. Como dicen ellas, nos ilusionamos cada vez que más hombres y mujeres pueden recuperar su identidad. Gracias por siempre, Abuelas, escribió el mandatario en su perfil en la red social Twitter.
Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández aseguró que “a pocas horas de la Navidad renace una vez más el derecho a la memoria”.
Enorme alegría. Un fuerte abrazo a esas mujeres, ejemplos de lucha y humanidad, señaló.
Esta tarde, la presidenta de la asociación, Estela de Carlotto, precisó que el nieto encontrado tras un largo proceso de búsqueda e investigaciones, es el hijo de Lucía Ángela Nadín y Aldo Hugo Quevedo, desaparecidos durante el régimen dictatorial.
A su vez, la titular de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, Claudia Carlotto, indicó que el hombre, de 44 años, es graduado de Filosofía y Letras, la misma carrera que cursaban sus padres antes de ser secuestrados.
Ahora empieza un proceso delicado como parte del cual conocerá a su familia biológica y la historia de sus progenitores. Él pidió un tiempo para tener el primer encuentro, apuntó.
De su lado, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, aseveró que cada nieto restituido corta la perversidad de la dictadura e instó a la sociedad a apoyar a las Abuelas.
Los militantes políticos secuestrados, torturados y asesinados reaparecen hoy porque su hijo sabe quiénes son y los vio por primera vez en una foto. Este es el regalo más grande que nos dan las queridas Abuelas a cada uno de los que recuperamos nuestra identidad, afirmó Pietragalla, el nieto número 75.
lam/gas