De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud(Minsa), el fármaco de la estadounidense Pfizer puede administrarse en infantes y también en mayores de 12 años con una dosis única monovalente de refuerzo al menos dos meses después de completar su esquema primario de vacunación.
La vacuna bivalente se dirige tanto a la cepa original del coronavirus como la variante Ómicron del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, precisó la institución.
Panamá atraviesa una sexta ola de la pandemia y es significativo el auge de casos confirmados en las últimas semanas.
En otro mensaje el Minsa llamó a redoblar las medidas de bioseguridad y comenzó la entrega gratuita de mascarillas en comercios y terminales de transporte público de la capital, entre otros lugares.
También recomendaron a la población velar por el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, atender el lavado de manos y vacunarse a pocas horas de las fiestas navideñas y de fin de año.
La directora nacional de promoción del Minsa, Gabriela Salazar, indicó a la prensa que no se han establecido ningún tipo de restricción para estas festividades, pero instó a los panameños y visitantes a respetar el autocuidado.
oda/ga