El alcalde de la urbe localizada en el litoral caribeño, Jaime Pumarejo, aseguró que en la segunda etapa de la emergencia -una vez sea controlado el incendio- se revisará la situación y comenzarán las investigaciones pertinentes.
Ayer, luego de un Puesto de Mando Unificado, aseveró que están atendiendo la emergencia y asegurándose de controlar y mitigar los riesgos.
«En este momento estamos cuidando los tanques más cercanos hacia el río (Magdalena), que son los que estamos enfriando. Con los otros dos, que han sido afectados estamos dejando que se consuma el combustible y, al mismo tiempo, se está preparando una maniobra con espuma que debe realizarse en las próximas horas», aseguró el mandatario distrital.
El Ministerio de Minas y Energía reconoció la labor de los bomberos y socorristas que han estado atendiendo el incendio y destacó su valentía para apagar el fuego.
El incendio de grandes proporciones en la zona industrial del puerto de Compas, en Barranquilla, comenzó en la madrugada de este miércoles en la empresa Bravo Petróleo, una compañía dedicada al transporte de hidrocarburos, y dejó un bombero fallecido.
Las autoridades emitieron un conjunto de recomendaciones a la población y entidades cercanas a la zona del siniestro para evitar mayores afectaciones.
jcm/otf