Expertos apuntan que el índice terminó la semana con un crecimiento del 0,6 por ciento, luego de sesiones turbulentas debido a que las expectativas de una mejora de las perspectivas económicas eclipsaron el temor a una recesión y a la línea dura de política monetaria de los bancos centrales.
El STOXX 600 pareció recuperar una pequeña parte de la asombrosa pérdida del 3,3 por ciento de la semana anterior, tras los avisos de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo de un prolongado ciclo de subidas de tasas, advirtieron los expertos.
Asimismo, los especialistas remarcaron que los alentadores resultados de Nike y FedEx Corp en las últimas jornadas, así como una mayor confianza de los consumidores en Estados Unidos y en la zona euro, ofrecen cierta esperanza de que la desaceleración económica prevista no será tan grave como se temía.
Al respecto, la responsable de inversiones de Interactive Investor, Victoria Scholar, subrayó que los inversores sopesaron esta semana ganancias empresariales mejores de lo esperado, frente a las preocupaciones macroeconómicas por la subida de las tasas de interés y la ralentización mundial.
El índice STOXX 600 es un indicador bursátil que integra 600 componentes representativos de empresas de gran, media y pequeña capitalización de 17 naciones europeas, y constituye un medidor del comportamiento económico de la región.
La eurozona o zona del euro está integrada por 19 de ls 27 países de la Unión Europea que utilizan al euro como moneda común.
lam/yag