Los participantes, tanto de manera presencial como virtual, de más de 20 departamentos del país, pudieron aportar a la construcción del Plan Plurianual de Inversiones (PPI).
EL PPI es un plan de inversiones indicativo que contiene la proyección de los recursos financieros requeridos para la ejecución de las metas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo dentro del marco de sostenibilidad fiscal.
Es uno de los instrumentos presupuestales que articulan la planeación y el presupuesto, al relacionar las fuentes de financiación disponibles con las estrategias plasmadas en las bases del Plan Nacional de Desarrollo.
Para el subdirector general de Inversiones, Seguimiento y Evaluación del DNP, Alejandro Herrera, «las audiencias públicas han sido unos espacios valiosos donde entre todos construimos el cambio».
Detalló que fueron mil 81 personas las que asistieron presencialmente a los espacios y seis mil 116 vistas en el Canal de Youtube del DNP.
La primera fase de las audiencias públicas ha permitió la socialización de los presupuestos indicativos para los departamentos del país presentados al Consejo Nacional de Planeación y el Congreso el 15 de noviembre de 2022.
También permitieron presentar a la ciudadanía la identificación de 12 mil 502 necesidades de cambio obtenidas de los Diálogos Regionales Vinculantes en los cuales participaron los 21 departamentos en los que se han priorizado los recursos del Plan Plurianual de Inversiones.
mem/otf