El rotativo destacó que varios de los líderes religiosos ocupan papeles destacados en las principales ciudades de la nación norteña.
En una carta abierta, los firmantes señalaron que no invitarán a los miembros del bloque ultraderechista, encabezado por Benjamin Netanyahu, “a hablar en nuestras congregaciones y organizaciones”.
También hablaremos en contra de su participación en otros foros en nuestras comunidades y las alentaremos a unirse a nosotros en esta protesta como una demostración de nuestro compromiso con los valores judíos y democráticos, subrayaron.
El tono intransigente de la carta y la amplitud de los firmantes es una señal de una crisis en las relaciones entre Israel y la comunidad judía estadounidense provocada por la llegada de los extremistas al poder, alertó el periódico.
Entre los firmantes se encuentran miembros actuales y anteriores de las juntas de rabinos de ciudades importantes como Chicago y Los Ángeles.
La misiva cuestiona varios proyectos de ley que intentará aprobar la ultraderecha israelí como la anexión de Cisjordania, la erosión de los derechos de las personas Lgbtq, la expulsión de ciudadanos árabes críticos con Israel y la posibilidad de que el Parlamento anule las decisiones del Tribunal Supremo.
Varias de las figuras del próximo gobierno israelí son abiertamente racistas y antiárabes como Itamar Ben Gvir y Bezalel Smotrich.
jcm/rob