El ministro de Turismo, Tabaré Viera, afirmó que se labora en un plan de incentivos que tiene por objetivo atraer a las aerolíneas.
Durante una entrevista radial Viera explicó que se pretende implementar un incentivo por «pasajero extraordinario o incremental».
Por cada pasajero extra “pagaríamos un premio” a la aerolínea, dijo.
En el plan participan los ministerios de Transporte, Turismo y Uruguay XXI, la agencia que promociona las exportaciones, inversiones e imagen del país.
El ministro de Turismo explicó que la industria aeronáutica a nivel mundial recién está recuperando equipos y tripulaciones.
“Por eso lentamente empezaron a crecer los vuelos en todo el mundo. Tardamos más que otros destinos porque al haber escasez de aviones y de tripulaciones se van priorizando los mercados más grandes”, añadió.
Reconoció que las aerolíneas se quejan por el precio del combustible en Uruguay, aunque acotó que hoy pueden importarlo.
Viera expresó que una aerolínea bandera «le haría mucho bien a Uruguay».
Por otro lado, afirmó que una aerolínea de bandera “le haría mucho bien a Uruguay”.
Sería a través de una compañía privada que certificara las aeronaves en el país y aprovechara las rutas ya aprobadas para, por ejemplo, incrementar las frecuencias del puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires.
jcm/ool