Mientras, los enfermos actuales aumentaron a tres mil 397, reportó este sábado el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.
El número de muertos debido a esta causa ascendió a 530 mil 691, con una víctima mortal más que fue contabilizada en el sureño y costero estado de Kerala.
Al menos 44 millones 142 mil 791 pacientes superaron esta dolencia en este país, que suma más de dos mil 200 millones de dosis de vacunas aplicadas hasta la fecha contra la Covid-19.
El ministro de Salud, Mansukh Mandaviya, informó que los pasajeros procedentes de China, Japón, Corea del Sur, Hong Kong y Tailandia deben someterse obligatoriamente a una prueba de diagnóstico para detectar la enfermedad contagiosa, en vista del alza de casos en esos países.
Mandaviya declaró que después de llegar al país, quienes den positivo o presenten síntomas serán puestos en cuarentena, a la vez que señaló que el gobierno está alerta y toma todas las medidas necesarias para que no aumenten los casos.
Indicó además que es obligatorio rellenar un formulario para declarar el estado de salud de los pasajeros procedentes de esas naciones.
rgh/abm