La decisión fue tomada durante una reunión entre el ministro de Comercio e Industria, Asuntos del Consumidor, Alimentación y Distribución Pública y Textiles, Piyush Goyal, y el titular de Comercio de Bangladesh, Tipu Munshi, en Nueva Delhi.
Ambas partes llevaron a cabo un estudio conjunto de viabilidad sobre el CEPA después que ambos países acordaron explorar un acuerdo de libre comercio.
La investigación confirmó que el CEPA proporcionaría una base sólida para una mejora sustancial del comercio y la asociación comercial.
Las dos naciones vecinas convinieron también que el CEPA creará nuevos puestos de trabajo, elevará el nivel de vida y ofrecerá mayores oportunidades sociales y económicas.
Igualmente, los ministros discutieron varios temas de interés mutuo, incluyendo la eliminación de barreras no arancelarias y restricciones portuarias y la armonización y el reconocimiento mutuo de normas y procedimientos en ambos lados.
Asimismo, la liquidación del comercio en rupias indias, el fortalecimiento de la conectividad y la infraestructura comercial, entre otros, para aprovechar todo el potencial de los lazos económicos entre India y Bangladesh.
ro/abm