La festividad es «un gran proyecto de memoria colectiva, identidad, artes escénicas, plásticas, dancísticas, rítmicas y un gran proyecto que congrega al país entero, en nuestra ciudad», expresó el alcalde de la urbe, Iván Ospina.
Detalló que esta edición contará con «un Salsódromo con cuatro mil 300 artistas en escena, verbenas populares, melómanos y coleccionistas y el Carnaval del Cali Viejo».
La Feria «es un canto a la vida, un espacio para la solidaridad y el encuentro, un escenario para el respeto de nuestra ciudadanía y un espacio donde queremos reivindicar el cuidado de nuestra casa común», resaltó.
Destacó asimismo, la alta ocupación hotelera para esta ocasión, así como la industria del transporte y la gastronomía hasta la segunda semana de enero.
Sobre el tema de la seguridad, el líder del gobierno distrital indicó que cuentan con un dispositivo para garantizar la tranquilidad y convivencia de quienes visiten los espacios de feria y la capital.
«Ayer, 24 de diciembre, después de casi 15 años, tuvimos cero homicidios en la ciudad de Cali, eso es maravilloso, pero mantener una propuesta donde se proteja la vida demanda de muchas acciones. Tenemos dos mil hombres de la Policía reforzando todo y los espacios de la Feria cuentan con todas las instituciones del Estado», precisó Ospina.
jcm/otf