Los dos planteles llegarán a la cancha del hanoyense estadio de My Dinh en calidad de invictos: los de casa salieron airosos en su debut frente a Laos, en Vientiane, con goleada de 6-0, en tanto los visitantes suman ya dos victorias a costa de Myanmar (1-0) y el propio Laos (5-0).
De acuerdo con reportes de prensa conocidos aquí, el extremo Mohamad Faisal Abdul Halim, quien tiene ya tres dianas marcadas en la lid, aseguró la víspera que Malasia llegará a Hanoi en busca de los tres puntos que lo reafirmen a la vanguardia de la fase de grupos y le aseguren el pase a la siguiente ronda.
Llevamos seis puntos y seis goles anotados sin encajar ninguno en contra y espero que ahora podamos defender la ventaja del equipo, enfatizó.
En términos similares se pronunció el capitán del equipo malasio, Muhammad Safawi Rasid, quien dijo que “física y mentalmente estamos listos…será un partido difícil, así que lo daremos todo”.
Después de dos encuentros jugados, Malasia encabeza el Grupo B con seis unidades, seguido por Vietnam y Singapur, ambos con tres puntos y solo un choque disputado. En los dos últimos puestos figuran Myanmar y Laos sin puntos.
La Copa AFF 2022 arrancó el 21 de diciembre último y culminará el 15 de enero de 2023. La fase de grupos culminará el 3 de enero y los partidos de semifinales se jugarán el 7 y 10 , mientras las por medallas tendrán lugar el 12 y 15 del propio mes.
jf/mpm