La reunión tuvo lugar después de que Pristina prohibiera al patriarca Porfiry ingresar a la provincia serbia antes de las vacaciones de Navidad, y se realizó en la residencia del Primer Jerarca serbio.
Varios medios serbios informaron que Vucic pidió bendiciones al patriarca para proteger Kosovo y Metohija, al continuar el ejemplo del Príncipe Lazar antes de la Batalla de Kosovo en 1389.
La situación en Kosovo y Metohija se mantiene tensa, mientras que hoy se cumplen 18 días desde que los serbios del norte de la región permanecen en las barricadas.
El 6 de diciembre se intensificó drásticamente la actual crisis en Kosovo y Metohija, cuando fuerzas especiales, de una formación no reconocida, comenzaron a tomar los locales de las comisiones electorales en el norte de Kosovo y Metohija.
La población serbia se organizó espontáneamente y rechazó a los kosovares, que cruzaron el río Ibar.
Unos 350 agentes de policía de Kosovo el 8 de diciembre entraron en el norte de la provincia autónoma de población serbia en vehículos blindados y bloquearon la parte norte de Kosovska Mitrovica.
El 10 de diciembre, la policía de Kosovo en Kosovska Mitrovica arrestó al expolicía serbio Dejan Pantic por cargos falsos. Acto seguido, los serbios bloquearon las carreteras en varios asentamientos con barricadas.
lam/amp