El arsenal fue desactivado en la siderúrgica Aceros AZA, de la comuna de Colina, durante una ceremonia donde estuvieron presentes también la ministra de Defensa Maya Fernández y la del Interior Carolina Tohá, entre otras autoridades.
De acuerdo con el mandatario, desde la asunción de su Gobierno se realizan esfuerzos para disminuir el poder de fuego de las bandas criminales y este hito da cuenta de un trabajo coordinado de las distintas instituciones del Estado.
Este año aumentó en un 28 por ciento la destrucción de armamentos con respecto al 2021.
El presidente reconoció también a las personas que de manera responsable entregaron sus armas a las autoridades e instó a la ciudadanía a seguir ese ejemplo para evitar accidentes, hechos de violencia y daños irreparables.
Boric insistió en que usarán toda la fuerza de la ley y el Estado de derecho para perseguir a los delincuentes, encerrarlos y desterrar sus prácticas de la sociedad.
“No vamos a detenernos hasta que todas las personas puedan caminar tranquilas por las calles. Estamos enfocados en la persecución del delito, en la incautación y destrucción de armas, pero también en la reinserción social”, dijo.
ro/car