La medida fue tomada por las autoridades sanitarias en vista del aumento de casos de la pandemia en algunos países.
Durante el ensayo, se evaluaron los recursos disponibles en los nosocomios para combatir dicha enfermedad contagiosa, incluida la preparación de la infraestructura, con especial atención a las plantas de oxígeno, los ventiladores, la logística y los recursos humanos.
El ministro de Salud y Bienestar Familiar, doctor Mansukh Mandaviya, visitó el hospital Safdarjung, en Nueva Delhi, esta mañana para revisar el simulacro.
Mandaviya declaró que el Gobierno se prepara para enfrentar cualquier eventualidad si aumentan los casos de la pandemia en el país y asegurar que las personas reciban el tratamiento adecuado.
La decisión de realizar este proceso se tomó días después de que el primer ministro, Narendra Modi, celebró una reunión de revisión de la situación sanitaria en el país.
India registró este martes 196 nuevos casos de Covid-19 y aumentó a tres mil 428 el número de enfermos de la pandemia, informó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.
El país acumula 44 millones 677 mil 302 personas contagiadas desde enero de 2020, de acuerdo con las estadísticas oficiales.
La cifra de muertos por la infección es de 530 mil 696 y las personas reuperadas suman 44 millones 143 mil 342, según las autoridades sanitarias.
En tanto, los enfermos o casos activos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de dicha infección, disminuyeron a tres mil 421.
Por el momento, en India se administraron más de dos mil 200 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y unas 910 millones de muestras fueron analizadas en los laboratorios locales para detectar la presencia del virus.
mgt/abm