La directora general de Salud de esa cartera, Melissa Ramírez, señaló que las revisiones se realizan en los lugares dedicados a las fiestas de San José y en los ocupados por las Fiesticas en el Centro de Eventos Pedregal.
Explicó que el abordaje de salud se focaliza en la recepción y análisis de documentación para emisión de autorizaciones sanitarias, establecimiento de un centro de mando durante los días de los eventos, supervisión de las actividades propias, emisión de órdenes sanitarias, decomisos o retenciones en caso de ser necesario.
Ramírez precisó que en el campo ferial de Zapote se realizaron 176 muestras de laboratorio a alimentos preparados con el objetivo de determinar la presencia de contaminación por algún microorganismo.
De esa cantidad, indicó, 10 resultaron contaminadas, pertenecientes a dos puestos de alimentos, ante esta situación y previo al inicio del expendio del día se realizó la desinfección y destrucción de los alimentos.
Asimismo, prosiguió, durante las visitas de verificación al personal con carné de manipulación de alimentos, decomisaron 45 falsos, así como se emitieron dos órdenes sanitarias, una a un bar y otra al escenario donde se realizan conciertos, ambos por contaminación sónica.
Sobre las Fiesticas en el campo ferial del Centro de Eventos Pedregal, apuntó que los inspectores no encontraron productos o materia prima en mal estado en los servicios de alimentación.
Adicionalmente, sostuvo que durante los chinamos (choza, barraca o cobertizo que se construye durante las fiestas populares para vender comidas y bebidas) y Food Trucks de alimentos generaron tres órdenes sanitarias, de las cuales dos ya están cumplidas en su totalidad.
La directora general de Salud adelantó que continuarán realizando inspecciones en ambos campos feriales con el fin de que la población pueda disfrutar de estas actividades de una manera sana, segura e inocua.
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