El dia 6 de este mes el Tribunal Oral Federal 2 impuso a la vicemandataria una pena de seis años en prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por supuesta administración fraudulenta en perjuicio de la gestión pública.
Tras conocerse la sentencia, la exjefa de Estado señaló la existencia de un Estado paralelo, una mafia y un partido judicial que la procesaron por delitos que no cometió y descartó ser candidata en las elecciones de 2023.
El único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón (1919-1952). Acá tampoco hay autoexclusión, sino proscripción. Esa estrategia no es nueva. Lo primero que hicieron fue armar un juicio con una precisión y una cronología casi quirúrgica, señaló esta jornada.
Decidieron sentarme en el banquillo de los acusados el 21 de mayo de 2019, 15 días antes de que cerraran los plazos para armar los frentes electorales en los que se disputaría la Presidencia de la nación. Desarticulé esa maniobra cuando anuncié una alianza con Alberto Fernández, añadió.
Además, precisó que el proceso en su contra fue alargado hasta que llegara el próximo turno electoral y el 9 de marzo de 2023 leerán los fundamentos de su condena.
Ese día, pero de 1956, en el Boletín Oficial se publicó el decreto 4161 que prohibía decir las palabras Perón (Juan Domingo,1895-1974) y Evita, y cantar nuestra marcha, recordó.
Asimismo, aseveró que la proscripción es un acto para disciplinar a la dirigencia política argentina y lograr que nadie se vuelva a animar a tomar medidas en beneficio de los ciudadanos.
rgh/gas