En audio divulgado en redes sociales, la directora general de Salud de esa cartera, Melissa Ramírez, afirmó que vacunar en el momento adecuado durante la infancia evita algunas enfermedades que pueden ser graves, mortales e incapacitantes a lo largo de la vida.
Resaltó que gracias al sistema de salud de Costa Rica, las constantes campañas de vacunación y el compromiso asumido por la población al inmunizarse muchas enfermedades están controladas, inclusive en vías de eliminación, tales como el polio y sarampión.
Costa Rica -aseguró Ramírez, sobresale por contar con uno de los esquemas de vacunación más completos del mundo, donde su amplia cobertura y acceso han permitido relevantes logros sanitarios. Omitir o retrasar el momento de una vacuna puede ocasionar consecuencias graves para la salud, insistió.
Desde el Ministerio instamos a la población a que asuma el compromiso de completar el esquema de vacunación y de esta manera evite enfermarse gravemente, concluyó la directora general de la Salud.
rgh/ale