Mujica así lo afirmó en entrevista televisiva en la que dijo hará «todo lo posible» para que Lula se de «una vueltita por Uruguay» cuando visite Argentina el próximo 24 de enero.
La gestión será cuando asista a la toma de posesión del próximo presidente brasileño, el 1 de enero.
Mujica va como invitado del mandatario de su país, Luis Lacalle Pou, quien extendió la oferta también al expresidente Luis María Sanguinetti, del Partido Colorado.
Pepe Mujica, como le llaman sus compatriotas, encomió a Lula, de quien comentó «le da mucha importancia a la política internacional».
Aseguró que el brasileño «va a luchar por poder progresar y acordar con Europa» el convenio de libre comercio con el Mercosur y «por mejorar los términos de intercambio».
Respecto a su relación con Lacalle Pou, discrepó sobre políticas que premian a las clases económicas dominantes a la espera «de que algún día exista algún derrame hacia abajo».
Consideró que en los últimos dos años «los malla doradas» multiplicaron sus ingresos por mayores valores de las exportaciones y un repunte de la economía, de lo cual «el grueso de la sociedad humilde y trabajadora no ha visto beneficios».
«Y ahí es la gran discrepancia», enfatizó.
mgt/ool