No pienso ya en terminar muy bien porque eso está hecho, sino cómo le vamos a dejar el país al relevo y, en ese sentido, el que entre al Gobierno va a pagar deudas solamente a la mitad de lo que hacemos ahora nosotros, porque ya la reestructuramos y van a tener esa tremenda ventaja en 2025 pues arrancará sin presión financiera, reveló.
Reiteró que son muy buenos los resultados en el enfrentamiento de desafíos de gran calado, graves, como la pandemia de Covid-19, «y seguimos trabajando y estamos saliendo de ella a pesar de que dejó mucha tristeza, pérdidas de vidas humanas».
Dijo que todo el Ejecutivo se aplicó a fondo, el sector salud ayudó mucho. los médicos, la secretaría de salud, los trabajadores, y reconoció que habiendo oposición nunca hubo un paro en algún hospital de enfermeras, médicos y empleados en esos momentos tan difíciles y dolorosos.
Destacó el magnífico trabajo de las Fuerzas Armadas de organizar toda la logística para la distribución de 250 millones de dosis de vacunas, organización y vigilancia de decenas de miles de centros de vacunación que trabajaron sin ningún tipo de problemas y reconocida eficacia.
Esa enorme distribución no la hubiera podido hacer nadie más que las Fuerzas Armadas, en medio de las presiones para que se vacunara de manera desordenada, que no empezáramos con los adultos mayores y todo lo que ustedes recuerdan que pasó, expresó el mandatario.
A pesar de todo ese dramatismo y parálisis económica, dijo, no cedimos a las presiones para endeudarnos ni para salvar a los grandes millonarios sino al pueblo, y salimos muy bien, los planes funcionaron y el manejo económico que aplicamos dentro de aquella desgracia funcionó de forma excelente.
Eso se ve ahora porque vamos muy bien y el 2023 va a ser mucho mejor porque ya traemos el impulso del 22 y vamos a seguir creciendo, ya somos una de las mejores y más atractivas economías del mundo para invertir, agregó.
México está en la lista de los países con más ventajas para invertir como acaba de publicarse en una estadística mundial, que lo ubica por encima de Canadá, Japón, Italia, Bélgica, Suiza, Reino Unido e incluso Estados Unidos, entre otros países, expresó y mostró la publicación.
Habló de la transición, lo que hay que cuidar porque siempre los fines de sexenios son difíciles, vienen las elecciones y si ahora hay ataques imagínense cómo será dentro de unos meses, alertó López Obrador.
Pero crece la economía, señaló, porque hay finanzas sanas, los programas de bienestar funcionan muy bien, van a mejorar mucho en 2023 y tiene que ver con la economía popular para que no le faltan recursos al pueblo, alimentos, trabajo. salud, y eso está garantizado.
En lo político se van a radicalizar los conservadores, pero hay que tener paciencia, prudencia y presencia porque no tienen razones de peso, carecen de autoridad moral, están afectados por la corrupción y tienen una crisis de liderazgo, afirmó.
mgt/lma