La pareja de aspirantes fue juramentada en asamblea general extraordinaria de la organización política, con lo cual inicia el camino de cara a las urnas en junio venidero.
En 2019, Cabrera y su entonces vicepresidenciable Neftaly López, obtuvieron un sorpresivo cuarto lugar, por encima de partidos tradicionales y a pesar de la virulenta campaña contra su proyecto de gobierno.
Es fundadora del Comité de Desarrollo Campesino y originaria de El Asintal, Retalhuleu.
Por su parte, Rodas fue titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) desde el 19 de julio de 2017 hasta el 20 de agosto último, después de dejar el cargo y abandonar el país en medio de un fuerte acoso por su postura y críticas al actual gobierno, y denuncias en su contra.
Antes, se postuló para las elecciones de rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, un proceso que terminó en un sonado fraude y llevó a ese puesto a Walter Mazariegos, exdecano de la Facultad de Humanidades.
Hasta la fecha ocho agrupaciones de 28 inscritas legalmente, anunciaron su futuro binomio presidencial a pocos días de la convocatoria a comicios, el 20 de enero, y dos correrán en coalición por el momento.
jcm/mmc