martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acentúan en Angola mensajes de paz y armonía

angola-continua-apuesta-por-produccion-nacional-reafirma-presidente
Luanda, 29 dic (Prensa Latina) Los mensajes de paz, armonía y deseos de bienestar sobresalen hoy en Angola, cuyo andamiaje mediático difunde el discurso del presidente de la República, João Lourenço, por Navidad y nuevo año.

Canales de televisión, emisoras de radio, publicaciones impresas y digitales, así como perfiles institucionales en las redes sociales reproducen fragmentos o la intervención íntegra del mandatario, dirigida anoche a los residentes en el país y el exterior.

“Con un renovado sentimiento de esperanza y fe en el futuro”, el jefe de Estado y de Gobierno deseó a todos una etapa festiva en paz, armonía y bienestar, mientras convidó a reflexionar sobre las conquistas, los desafíos y la contribución de cada cual al desarrollo socioeconómico interno.

Al decir de Lourenço, el 2022 ofreció la oportunidad electoral de optar democráticamente por la continuidad de un proyecto de nación que ganó la confianza de la mayoría de los angoleños y de la comunidad internacional.

Juntos, alegó, “podemos seguir consolidando el Estado Democrático de Derecho y construir una sociedad inclusiva, de libre expresión, con igualdad de derechos y oportunidades, justicia y solidaridad social”.

Asimismo, reiteró la promesa de continuar trabajando en pro del desenvolvimiento económico armónico, a partir de políticas eficaces y obras estructurantes capaces de captar el interés de inversionistas nacionales y extranjeros en aras de la diversificación productiva y la creación de empleos.

Al mismo tiempo, «vamos a invertir cada vez más en educación y salud, porque solo un pueblo educado y sano puede competir con éxito y superar los enormes desafíos que nos impone el mundo a todos los niveles”, aseveró.

En esta época festiva, señaló, el Gobierno prioriza la atención a los sectores con mayor vulnerabilidad, a saber, los niños, los ancianos, los enfermos y los más pobres.

A juicio del dignatario, la humanidad vive una situación de incertidumbre sin precedentes en la historia de los últimos 70 años, por lo que 2023 se presenta como un año de grandes desafíos también para Angola.

Ello exigirá “más dedicación al trabajo, más unidad de acción para contrarrestar la tendencia negativa de la economía mundial”, juzgó el político, quien manifestó su confianza en la capacidad de ultrapasar las dificultades sin grandes sobresaltos.

jf/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.