El operativo en el perímetro a La Granjita, que involucra a mil soldados y 100 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), permitió la captura de cuatro sujetos acusados de ser parte de ese grupo delictivo que junto a otras maras el gobierno califica de terroristas.
De los detenidos, uno es menor de edad, según indicó el ministro de Defensa, René Francis Merino, en su cuenta de Twitter.
Desde la puesta en práctica de la V etapa del Plan de Control Territorial (PCT) el 27 de diciembre en la comunidad de Tutunichapa y el sector de La Granjita, fueron arrestados más de 60 pandilleros.
Mientras en el municipio de Soyapango, desde que fue implementado el perímetro de seguridad, la Policía junto con personal de la Fuerza Armada capturó a 690 integrantes de las pandillas o presuntos colaboradores.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, las operaciones militares y policiales están específicamente dirigidas a buscar y capturar a los remanentes de las pandillas en los barrios, colonias y zona rural de ese municipio sin afectar el desempeño diario de la población.
lam/lb