La ministra de Educación Octavia Alfred en una entrevista explicó que los planes de estudios de la escuela primaria carecen de materias esenciales para formar personas integrales y los programas de recuperación pueden ayudar a abordar esta brecha.
Necesitamos que nuestros estudiantes sean capaces de resolver problemas, necesitamos que puedan negociar, que puedan comunicarse bien y que tengan buenas habilidades para las relaciones interpersonales, señaló Alfred.
A su juicio, el plan de estudios debe incluir materias para la vida y educación cívica, también habilidades que ayudarán a los estudiantes a usar sus manos, así como un plan de estudios que enfatice las artes visuales y escénicas.
El ministerio también identificó que algunos estudiantes ingresan al nivel secundario, pero su alfabetización y aritmética están por debajo del cuarto grado.
Esperamos abordar la brecha en la resolución de problemas, y si bien muchos tienen la capacidad de determinar y diseccionar el problema, no todos pueden brindarle soluciones, agregó.
La Evaluación Nacional de Alfabetización y Aritmética en Dominica se lleva a cabo en octubre, pero la cartera decidió trasladarla al final del curso para “permitir que el ministerio tenga tiempo para preparar programas de recuperación personalizados para abordar las debilidades de los estudiantes y las escuelas”.
En Dominica, dos escuelas financiadas por el Programa de Ciudadanía por Inversión de la isla están preparadas para brindar un mejor entorno de aprendizaje para que los jóvenes perfeccionen sus habilidades.
Bajo la supervisión de MMC Development Ltd, la Escuela Primaria Mahaut y la Escuela Primaria Dominica se están modernizando para convertirse en estructuras resilientes al clima para el crecimiento y desarrollo holístico de la juventud dominicana.
Las instalaciones incluyen amplias aulas e instalaciones funcionales como laboratorios, salas multimedia, teatro y áreas recreativas.
lam/alb