La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se pronunció en Twitter sobre el deceso del jugador y lo llamó “¡Rey eterno!”.
Su legado nunca morirá gracias por tanto fútbol… ¡Hasta siempre #ReyPelé!, señala el mensaje de la FEF.
Clubes de esta nación andina también expresaron su pesar por el fallecimiento de quien fue campeón mundial del balompié en tres ocasiones.
El portal de noticias Primicias recordó que O Rei, como muchos le decían, jugó en cuatro ocasiones en territorio ecuatoriano con su club Santos y se enfrentó a Emelec, Barcelona, Aucas y Liga de Quito
Este último equipo publicó en sus redes sociales que la muerte del astro brasileño es «una gran pérdida para el fútbol. ¡Hasta siempre Pelé!».
Entretanto, el Barcelona se despidió con una postal y recordó las palabras que el considerado por muchos como mejor futbolista de todos los tiempos dijo sobre el estadio Monumental, al cual calificó como “el más bello del mundo».
Televisoras nacionales como Ecuavisa y Teleamazonas dedidacaron extensos reportajes a recordar la historia deportiva de Pelé y su impronta en el fútbol brasileño e internacional.
Un último parte médico indicó este jueves que el Rey del «jogo bonito» murió en Sao Paulo rodeado de sus hijos y nietos, víctima de un fallo multiorgánico, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado a su condición clínica previa.
jha/avr
















