Según el portal deportivo Lance, descubrió que un pedido inicial fue hecho por las hijas de Pelé al presidente de la sociedad, Andrés Rueda, en un contacto telefónico para confortar a la familia por la pérdida del reverenciado como el mejor futbolista de la historia.
Tal intención ya era ventilada por Rueda, que admitió esa posibilidad el año pasado, durante una entrevista concedida a un canal en la plataforma de videos YouTube.
Ahora, después del fallecimiento, la discusión debe reanudarse y concretarse en breve.
De acuerdo con la información obtenida durante la entrevista citada anteriormente, algunos de los asociados hicieron el pedido para que el número, que marcó la carrera del jugador, fuera excluido permanentemente de la relación de las camisas de Santos.
Sin embargo, Rueda dejó claro que la decisión debe ser mayoritaria de los asociados.
«Jubilar la camiseta 10, no voy a mentir, ya lo hemos pensado varias veces. Pero los socios están divididos. Algunos piensan que el gran homenaje es eternizar el 10; otros, que se debe quitar», explicó.
Reconoció que están cautelosos sobre la decisión. «Tengo mi opinión como hincha, pero, como presidente, tiene que ser un homenaje que la mayoría debe hacer», aclaró.
Pelé tiene en total mil 91 goles en mil 116 partidos con la indumentaria blanca-negra del Santos, entre 1954 y 1974. Es la marca absoluta en la historia del club, el de sus amores.
El 31 de agosto de 2021, la exestrella comenzó el juego de su vida contra el cáncer. Fue en esa fecha que tuvo diagnosticado un tumor en el colon (intestino grueso) durante exámenes de rutina.
Después fue operado en el hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, para extirpar el tumor e inició las sesiones de quimioterapia. Por ese padecimiento, llegó a ser internado para tratamiento en febrero de 2022.
Nuevamente el 29 de noviembre fue ingresado en el Einstein para una reevaluación del método de quimioterapia.
Otro reporte del 21 de diciembre reveló que el paciente «presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardíaca».
De acuerdo con la última nota del Einstein, Pelé murió a las 15:27, hora local, de este jueves víctima de un fallo multiorgánico, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado a su condición clínica previa.
lam/ocs