«Estoy profundamente emocionado por la partida de Pelé. La CBF hará todos los homenajes posibles al mejor atleta de todos los tiempos», indica Rodrigues en una nota.
Precisa que «Pelé es eterno y vamos a trabajar siempre para preservar su historia y perpetuar su legado».
La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) también homenajeó en redes sociales a la Perla Negra, como lo apodan algunos comentaristas deportivos.
El titular de la entidad, Alejandro Domínguez, escribió en su cuenta de Twitter que «el Rey Pelé dejó este campo terrenal para brillar entre las estrellas en el cielo».
Agregó que «el fútbol suramericano y mundial lamentan su partida, estaremos eternamente agradecidos por su maravilloso talento. Mis condolencias a la familia y amigos de nuestro amado Pelé», señaló.
De igual manera, el timonel de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que el exjugador brasileño es imperecedero.
«Pelé es inmortal, porque estará con nosotros para siempre. Él era llamado ‘El Rey’ y su rostro es uno de los más reconocidos en el fútbol mundial», rasgueó Infantino en plataformas digitales.
El Rey del «jogo bonito», de 82 años, descubrió un cáncer de colon en septiembre de 2021.
Un informe médico publicado el 21 de diciembre indicó que el exastro permanecía internado en el hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, con la finalidad de una “reevaluación de la terapia quimioterápica para tumor de colon y tratamiento de una infección respiratoria”.
El paciente, agregaba la nota, «presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardíaca».
De acuerdo con la última nota del Einstein, Pelé murió a las 15:27, hora local, de este jueves víctima de un fallo multiorgánico, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado a su condición clínica previa.
lam/ocs