En ese sentido, hará una entrega extraordinaria y única por 500 mil pesos colombianos (unos 112 dólares), como una acción enmarcada en la estrategia «Hambre Cero».
De acuerdo con Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, entidad responsable a nivel nacional de diseñar, coordinar e implementar las políticas públicas para la superación de la pobreza y la equidad social, estas entregas se harán por medio de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
«Esta crisis por la temporada de lluvias nos permite aplicar el programa de Gobierno y articularnos con otras entidades del Estado para responder a la emergencia y aplicar seguridad y soberanía alimentaria», señaló. Esta semana, el presidente del país, Gustavo Petro, recalcó que las medidas de urgencia no solucionan el problema, sirven para paliar los días de emergencia, sobrepasarlos, pero hay que establecer las medidas de más largo plazo, que permitan vivir bien.
Las lluvias en Colombia en los últimos meses han dejado más de 200 muertes, daños a viviendas, deslizamientos de tierra, inundaciones, entre otros estragos.
jha/otf
















