

Al mismo tiempo lo consideran un jugador inspiración y una de las tres grandes leyendas del fútbol, junto con los argentinos Diego Armando Maradona y Lionel Messi, quien ganó el Mundial de Qatar el pasado 18 de este mes.
En redes sociales, muchos evocaron la visita del astro brasileño a Beirut en abril de 1975 para vestir los colores del Nejmeh Sporting Club de Beirut en un partido amistoso contra un combinado formado por estudiantes de varias universidades francesas.
Según compartieron los usuarios, el choque reunió a más de 40 mil aficionados en el Estadio de la Ciudad Deportiva y terminó en goleada del Nejmeh 7-0, con dos tantos de Pelé.
El propio club Nejmeh recordó el histórico momento y en su cuenta de Facebook escribió: “La estrella tuvo el honor de vestir la camisa e imprimir en su historia una imagen que será transmitida por generaciones y quedará grabada en la mente de cada jugador”.
Acompañado de su familia en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, La Perla Negra, como lo apodaron algunos comentaristas deportivos, murió este jueves a los 82 años, dejando atrás un legado impresionante para las futuras generaciones.
lam/yma
















