Según el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, tras las mejoras en el puerto se podrá atender carga internacional y buques mediante la dinamización de condiciones más competitivas, con lo cual se beneficiarían productores y consumidores nacionales.
De acuerdo con reportes de prensa, los principales objetivos de dicha modernización es garantizar un servicio más eficiente en cuanto a carga y descarga de mercancías, con la utilización de herramientas que reducirán a más de la mitad el tiempo de esas actividades.
El proyecto contempla, entre otras acciones, la construcción de 15 mil 944 metros cuadrados de área de muelles, patios de la terminal de contenedores y de carga general, comunicó el boletín Informe Pastrán.
El respaldo financiero de las obras está a cargo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con un monto de 184 millones de dólares.
Según el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, este tipo de iniciativas fortalecen la competitividad del país en el ámbito del comercio internacional, así como de generación de empleos y apoyo a la dinamización del turismo.
Desde junio de 2004 Puerto Corinto, ubicado en la costa del océano Pacífico nicaragüense, cuenta con una certificación internacional como “Puerto Seguro”, y es el segundo más importante del país en cuanto a arribo de cruceros.
jha/ybv